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Formulario para brief

Para poder generar tu propuesta de contenido, se necesitan algunos datos de tu negocio y de cómo deseas proyectarlo en tus esfuerzos de comunicación. Los campos son opcionales, sin embargo, es muy importante que seas extenso en tus respuestas, evita contestaciones cortas o de una sola palabra. ¡Gracias!

    1. ¿Cuál es el nombre de tu negocio?

    2. ¿A qué se dedica tu negocio?

    3. ¿Cuándo se fundó tu negocio?

    4. ¿Cuál es la historia de tu negocio? Cuéntanos los eventos o cambios más relevantes y una historia que recuerdes importante.

    5. ¿Tienes una misión, visión o alguna otra información institucional? ¿Cuál es?

    6. ¿Cuál es la personalidad de tu marca? Si fuera una persona, ¿cómo sería?

    7. ¿Tienes competencia? ¿Quiénes son? Nómbralos directamente y recuerda que no hay enemigo pequeño.

    8. ¿Qué deseas lograr con la implementación de esta campaña? ¿Cuál es el objetivo?

    9. Describe perfectamente a tus clientes o públicos.

    9 B. Elíge tu cliente o público más importante y descríbelo a detalle, ¿cuál es su edad, estado civil, escolaridad?

    9 C. ¿Cuál es el salario, en qué trabaja, en qué parte de Tijuana o México vive tu cliente o público?

    9 D. ¿Cuáles son sus pasatiempos, qué hace un fin de semana, tiene familia tu cliente o público?

    9 E. ¿Cuáles son sus metas, sus valores, a qué le teme tu cliente o público con respecto a lo que vendes? Por ejemplo, si vendes casas: Su meta es pagar la casa, sus valores es un patrimonio para sus hijos y si miedo es perderla y no poder pagarla.

    10. ¿Cuáles son los productos o servicios que ofreces?

    11. De aquellos productos o servicios que ofreces, ¿cuáles se te vienen a la mente con las siguientes descripciones?
    Vaca: Me genera flujos, se vende solo y no me cuesta mucho hacerlo.

    11 B. Estrella: Me genera flujos, está de moda y es estable pero me cuesta mucho mantenerlo.

    11 C. Interrogante: Me genera flujos, requiere mucha inversión y es mi apuesta para ganar mercado.

    11 D. Perro: Me genera poca ganancia y hasta pérdida en la empresa pero me cuesta muy poco mantenerlo.

    12. ¿Cuál de tus productos o servicios te interesa impulsar más?

    12 B. ¿Cuáles son los beneficios que aportan al consumidor los productos mencionados?

    13. ¿Tienes alguna promoción que desees comunicar? ¿Cuáles son las bases de ésta? Tiempo, precios, etc.

    14. ¿Qué hace tu negocio que no hacen los demás? ¡Tu diferenciador más importante!

    15. ¿Cuéntas con premios o reconocimientos de relevancia? ¿Cuáles?

    16. ¿Qué consideras que aporta tu negocio a la ciudad? Por ejemplo, atrae turismo, le da prestigio a la ciudad, etc.

    17. ¿Cuál es la experiencia más satisfactoria que has tenido trabajando en tu negocio? Cuéntanos una historia.

    18. ¿Qué es lo más extraordinario que ha pasado en tu negocio? Por ejemplo, la visita de un artista, salvaron una vida, pasó algo inesperado.

    19. ¿Hay algún aspecto en particular de tu negocio que te interese destacar? Su historia, su sabor único, su prestigio. (Todo esto debe ser comprobable)

    20. Para Facebook es importante contar con presupuesto para segmentar y asegurar mayor alcance. ¿Estás dispuesto a proporcionarlo? De ser así, ¿cuánto presupuesto tienes?

    21. ¿Cuáles son los horarios de tu negocio?

    22. ¿Cuál es la ubicación de tu negocio? Si tienes varias sucursales, enlístalas.

    23. ¿Con cuáles formas de pago cuentas? Efectivo, cheque, tarjeta, PayPal, etc.

    24. ¿Cuentas con servicio a domicilio? (Si tu producto o servicio aplica para ello)

    25. ¿Tú o algún colega está dispuesto a salir a cuadro o ser entrevistado para representar la marca?

    26. ¿Te interesa trabajar con alguno de nuestros influencers para la campaña de tu negocio?

    27. En caso de querer trabajar con alguno de nuestros influencers, ¿con cuál de nuestros influencers te gustaría trabajar? Algunas de nuesras opciones son Yo Amo Tijuana, TJ Noticias, Jousin Palafox y El Buen Leonardo.

    28. ¡Por último! ¿Podrías darnos tu nombre? (O de aquella persona con quien contactaremos para seguimientos futuros)

    29. ¿Número de Teléfono?

    29 B. ¿Número de WhatsApp? Recomendado para comunicarnos.

    30. ¿Correo electrónico?

    ¡Todo listo!